Placas

Información

Cambio de servicio: Documentacion requerida

El propietario que cambie de servicio público o comercial a particular o viceversa, deberá volver a matricularlo y entregará previamente como requisito indispensable las placas, para su registro y destrucción:

1. Para el cambio de particular a público las placas deberán entregarse en la Oficina de Atención al Usuario en la que realiza el trámite de matriculación.
2. En el caso de público a particular en la Unidad Administrativa Provincial, o GAD´s que hayan asumido las competencias.

EL funcionario que recepta las placas deberá emitir un certificado que respalde el trámite realizado. Posterior a la entrega de placas se solicitará la elaboración del duplicado de placas con la misma serie alfanumérica, y con el color del nuevo servicio al que pertenece; previa la presentación de los siguientes requisitos:

a. Original y copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo o representante legal.
b. Original del certificado de votación vigente
c. Original y copia de matrícula vigente
d. Carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para vehículos estatales o diplomáticos.
e. Poder especial, en caso de trámite por tercera persona, para vehículos públicos o particulares.
f. El pago de todas las obligaciones que a la fecha de la solicitud de duplicado de placa, se encontraren pendientes ante la ANT.

Placas de motocicleta: Documentación requerida

En caso de pérdida, robo o deterioro de la placa de motocicleta se procederá a asignar una nueva placa con una nueva especie de matrícula. La nueva placa mantendrá obligatoriamente el último dígito de la placa original. Los requisitos para este trámite son:

a. Original y copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo o representante legal.
b. Original y copia del certificado de votación vigente.
c. Original de la denuncia presentada ante la autoridad competente.
d. Original y copia de matrícula vigente.
e. Carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para motocicletas estatales o diplomáticas.
f. Poder especial, en caso de trámite por tercera persona, para motocicletas públicas o particulares.

Pérdida o robo de placas: Documentación requerida

En caso de pérdida o robo de una o las dos placas de identificación vehicular, el propietario deberá obtener nuevas placas en la Unidad Administrativa Provincial o GAD correspondiente, conjuntamente con una nueva especie de matrícula, previa la presentación de los siguientes requisitos:

a. Original y copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo o representante legal.
b. Original y copia del certificado de votación vigente.
c. Original de la denuncia presentada ante la autoridad competente.
d. Original o copia certificada de la publicación la prensa en el que señale la pérdida, robo o hurto de la o las placas.
e. Original y copia de matrícula vigente.
f. Carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para vehículos estatales o diplomáticos.
g. Poder especial, en caso de trámite por tercera persona, para vehículos públicos o particulares.
h. El pago de todas las obligaciones que a la fecha de la solicitud de la nueva placa, se encontraren pendientes ante la ANT.

La nueva placa será emitida a través del sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, la misma que mantendrá obligatoriamente la letra inicial y el último dígito de la placa original.

Duplicado de placas vehiculares por deterioro parcial o total: Documentación requerida

En caso de deterioro parcial o total de una o las dos placas de identificación vehicular, el propietario está obligado a obtener los respectivos duplicados ante las Unidades Provinciales de la ANT y GAD’s correspondientes, previa la presentación obligatoria de los siguientes requisitos:

Requisitos:

a. Original y copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo o representante legal en caso de persona jurídica.
b. Original y copia del certificado de votación vigente.
c. Original y copia de matrícula vigente.
d. Ambas placas deterioradas.
e. Carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para vehículos estatales o diplomáticos.
f. Poder especial, en caso de trámite por tercera persona, para vehículos públicos o particulares.
g. El pago de todas las obligaciones que a la fecha de la solicitud de duplicado de placa, se encontraren pendientes ante la ANT.